NAIZ

Marchas en bici para pedir una vía ciclista segura a lo largo de la margen derecha de la ría

La Asociación Biziz Bizi, ha organizado diferentes marchas en bici para pedir una vía ciclista segura desde Bilbo a Las Arenas a través de la carretra BI-711 que va junto a la ría. La próxima marcha será este sábado, 27 de abril.

Marchas de Biziz Bizi para pedir un bidegorri desde Bilbo hasta Las Arenas.
Marchas de Biziz Bizi para pedir un bidegorri desde Bilbo hasta Las Arenas.

La Asociación de Ciclistas Urbanos de Bilbo, Biziz Bizi, está desde 2016 haciendo marchas en bicicleta para pedir a las instituciones la creación de una vía ciclista segura desde Bilbo a Las Arenas a través de la carretra BI-711 que va junto a la margen derecha de la ría.

Las próximas marchas serán los sábados 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio. Todas los días la marcha saldrá a las 11.00 desde el palacio de la Diputación de Bizkaia en Bilbo, y acabará en Getxo.

Según explica la asociación, desde el final del bidegorri de San Inazio hasta enlazar con la red de bidegorris de Getxo hay 5,3 km por la carretera BI-711. Es en este tramo donde la asociación pide una vía segura para poder llegar al mar.

Biziz Bizi quiere aprovechar que las proximas dos marchar son en jornadas de reflexión electoral, para «reflexionar yendo en bicicleta, deseando que los políticos se impliquen de verdad en la movilidad sostenible, y desarrollen las infraestructura necesarias para ello, en la próxima legislatura».