NAIZ

Tres jóvenes acusados de agredir a un compañero de piso en Iralabarri por no pagar el alquiler

La Ertzaintza ha detenido en Bilbo a un varón y otros dos quedaron en calidad de investigados por un delito de lesiones y robo de un teléfono móvil. A los tres jóvenes les acusan de agredir a un compañero de piso por no pagar el alquiler.

Según la nota de prensa de la Ertzaintza, sobre las 00.40 de la noche miércoles, un varón se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ertzaintza en Zabalburu con lesiones en el tabique nasal y una herida de consideración en uno de sus ojos.

Según denunció, tres varones le habían golpeado en la vivienda que comparte con uno de ellos. Asimismo, le habían robado su teléfono móvil pero durante el forcejeo había conseguido hacerse con el móvil a uno de sus agresores. El denunciante entregó a los ertzainas el citado teléfono y fue evacuado al hospital de Cruces.

El motivo de la agresión sería el impago por parte de la víctima del alquiler de la habitación en la que reside en Iralabarri y el negarse a abandonarla.

El dueño del móvil requisado por la Ertzaintza se personó más tarde en las dependencias policiales de Zabalburu y fue detenido. Se trata de un varón de 22 años de edad, que fue arrestado bajo la acusación de los delitos de lesiones y robo de teléfono móvil. Los otros dos implicados en la agresión, dos varones de 19 y 23 años de edad respectivamente, fueron también identificados y se les abrieron diligencias en calidad de investigados por los mismos hechos.