NAIZ

Iñaki González, segundo de Solabarrieta, no dirigirá al Bilbao Athletic por prohibición del club

Aritz Solabarrieta fue expulsado en la última jornada e Iñaki González debería suplirle este domingo ante el Sporting B. Sin embargo, le han transmitido que no dirigirá el equipo. La razón parece ser que el gernikarra pidió abandonar el club ya mismo al tener una oferta de Qatar y desde la entidad rojiblanca se lo han impedido.

Aritz Solabarrieta en una rueda de prensa. (@AthleticClub)
Aritz Solabarrieta en una rueda de prensa. (@AthleticClub)

Situación extraordinaria en el Bilbao Athletic, a la espera de conocerse quién será el entrenador este domingo al estar sancionado Aritz Solabarrieta. En un principio, parece ser que será Iñigo Lizarralde ya que según ha podido saber BILBOTARRA, desde el club han comunicado a Iñaki González, segundo entrenador, la prohibición expresa de hacerlo.

Aritz Solabarrieta fue expulsado en el último partido ante el Langreo al acudir a celebrar un gol con los jugadores. El segundo entrenador es el gernikarra Iñaki González que ascendió junto a Solabarrieta al segundo equipo desde el Basconia cuando Gaizka Garitano cogió las riendas del primer equipo.

El problema ha surgido cuando Iñaki González pidió a Alkorta dejar ya el club bilbaino al contar con una oferta para incorporarse de inmediato al proyecto de Edorta Murua en la prestigiosa Academia Aspire qatarí. Tras el sí inicial, la sorpresa, malestar y enfrentamiento ha saltado cuando ha intervenido Jon Besasategi, director general, y se ha negado en redondo a que González acabe su contrato un mes antes de su finalización, bajo pena de denunciarle. Parece ser que no solo desde Qatar sino incluso desde la anterior Junta Directiva se ha intercedido para que esa salida se facilitara, pero las discrepancias siguen igual de distanciadas.

Rafa Alkorta, máximo responsable deportivo de Lezama desde la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi, ha comunicado ya a Aritz Solabarrieta que no seguirá al frente del Bilbao Athletic ni en el club la temporada que viene, algo cantado, como lo es que Joseba Etxeberria será su sustituto al frente del filial rojiblanco.

Junto a Solabarrieta se irá su segundo, el gernikarra Iñaki González, que le acompañaba este curso.

El tándem Alkorta-Ayarza no solo trabaja en el panel de bajas y altas de la primera plantilla para la 2019-20 sino también en el nuevo organigrama de Lezama. La práctica totalidad de los actuales entrenadores y formadores no serán renovados, salvo algunos como Txema Añibarro, Jon Solaun u Oskar Alkorta. Masiva salida desde la cantera e incluso gente del staff como José Manuel Sevillano, responsable del fútbol base, que parece ser tiene muchas papeletas para acabar en el Deportivo Alavés.