NAIZ

Aduriz renueva por una temporada con el Athletic

El delantero donostiarra ha firmado esta mañana la renovación y jugará, a sus 38 años, una temporada más en el Athletic.

Aduriz ha renovado por una temporada con el Athletic. (@AthleticClub)
Aduriz ha renovado por una temporada con el Athletic. (@AthleticClub)

Aritz Aduriz ha firmado la renovación por una temporada con el Athletic. A sus 38 años, seguirá una campaña más tal y como le habían pedido el entrenador Gaizka Garitano y compañeros de equipo como Rául García.

Desde la dirección deportiva del club también habían transmitido que contaban con él y que era su decisión seguir. Este miércoles se ha hecho oficial la renovación sin cláusula de rescisión.

Será su duodécima temporada como integrante de la primera plantilla del Athletic y la octava de forma consecutiva desde que regresara en la 2012-13.

Aduriz es el sexto máximo realizador histórico del Athletic Club coon 171 goles, sólo por detrás de Iraragorri (179), Gorostiza (196), Dani (199), Bata (208) y Zarra (335).

Durante su trayectoria en el Athletic en tres etapas diferentes ha disputado 390 partidos. Fue uno de los integrantes del equipo campeón de la Supercopa 2015-16, en cuya final anotó cuatro goles ante el Barcelona. Además, ha disputado en cinco ocasiones la Europa League con el Athletic y una vez la Champions.

Aduriz ofrecerá esta tarde una rueda de prensa a las 16.00 horas en la sala de prensa de San Mamés.

Escaso protagonismo por las lesiones

La renovación de Aduriz era una incógnita al final de esta temporada por la edad del ariete, 38 años, y por su escaso protagonismo esta campaña a causa de las lesiones. Especialmente una de ligamentos, que le afectó al cruzado anterior, el 10 de enero, que le ha tenido de baja hasta un tramo final en el que apenas ha jugado unos ratos al final de algunos encuentros.

Este curso ya finalizado en lo competitivo para el Athletic, Aduriz, aunque ha jugado 20 partidos, apenas si ha sumado 942 minutos porque solo ha sido titular en diez de ellos.

Aún así, ha marcado 6 goles, 4 en Copa en dos dobletes al Huesca, y dos en Liga. Ambos fueron de penalti pero lo dos de enorme trascendencia para un Athletic entonces en serio peligro de descenso.

Y esos dos goles, aún de falta máxima, fueron para recordar. El primero un 'panenka' ante el Girona en el primer partido liguero con Gaizka Garitano en el banquillo y con la salvación a cuatro puntos. Aduriz marcó ese penalti en el descuento del choque.

En el segundo penalti, también en el descuento de un partido ante el Valladolid, pero de la primera mitad, se inventó un lanzamiento sin carrerilla parecido a un 'putt' de golf solo armando la pierna que sorprendió al mundo del fútbol, que no había visto antes un chut igual desde los once metros.

Los aficionados rojiblancos, que le idolatran, tendrán la oportunidad de seguir viéndole sobre los terrenos de juego al menos una temporada más. Durante la cual cumplirá 39 años. Un hito.