NAIZ

Ángel Villacampa, nuevo entrenador del Athletic femenino

Villacampa toma el relevo de Joseba Agirre, que será el director deportivo. Llega desde la selección sub 16 de China y fue entrenador del Atlético de Madrid campeón de las ligas 2016-17 y 2017-18.

Ángel Villacampa con Aitor Elizegi y Joseba Agirre. (@AthleticClub)
Ángel Villacampa con Aitor Elizegi y Joseba Agirre. (@AthleticClub)

Ángel Villacampa, actual seleccionador de China Sub-16, será el nuevo entrenador del Athletic Club Femenino la próxima temporada. Villacampa releva en el cargo a Joseba Agirre, ahora director deportivo, y abandona su aventura asiática atraído por el proyecto de Lezama.

El toledano es uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino en el Estado español. El Atlético de Madrid logró sus primeros títulos bajo su dirección. Primero, fue campeón de la Copa en 2015-16, y en las dos siguientes temporadas, se llevó la Liga Iberdrola (2016-17 y 2017-18).

Según destacan en la web del Athletic, presenta unos números impresionantes en el Atlético: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto (24 victorias y 6 empates) con 91 goles a favor y sólo 17 en contra. Estuvo 46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa, a año por campaña dirigida. Y en la primera, se llevó el torneo del KO habiendo cogido el equipo a mitad de campaña, en enero.

Desde el Athletic resaltan que «es un técnico muy exigente y al que le gusta el fútbol de ataque».