Manex ALTUNA

Mañana en GARA, Juan Mari Aburto: «Espero renovar la confianza de la ciudadanía»

Aburto aspira a repetir como alcalde de Bilbo por el PNV. Se muestra satisfecho con el pacto con el PSE durante la última legislatura y dice que el objetivo es poder formar un gobierno «estable» tras las elecciones.

Entrevista con Juan Mari Aburto. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Entrevista con Juan Mari Aburto. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El candidato a la reelección como alcalde de Bilbo por el PNV repasa durante la entrevista que se publica este viernes en GARA la última legislatura. Aburto destaca el acuerdo para el soterramiento en Zorrotza y también trata temas como el turismo, el comercio y los eventos celebrados en la capital vizcaina. Asegura que el plan de Zorrotzaurre sigue adelante y reivindica que el pacto con el PSE ha funcionado bien, a pesar de algunas discrepancias.

Las encuestas publicadas indican que al PNV le faltaría un concejal para conseguir la mayoría absoluta. En este sentido, apunta que durante su mandato ha cumplido «mayoritariamente» el programa de gobierno y espera «renovar» la confianza de la ciudadanía. El objetivo es, según revela, «tener los mejores resultados posibles que nos permitan desarrollar un gobierno estable».