NAIZ

Asier Villalibre renueva con el Athletic hasta 2023 con una cláusula de 50 millones

Tras varias cesiones, Asier Villalibre ha jugado esta temporada en el Bilbao Athletic y ha marcado 23 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los grupos de Segunda División B.

Asier Villalibre en declaraciones a las redes sociales del Athletic Club.
Asier Villalibre en declaraciones a las redes sociales del Athletic Club.

El Athletic ha informado que Asier Villalibre (Gernika, 30-09-1997) ha suscrito un nuevo contrato con el club que le convierte en jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2023.

Villalibre tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El Athletic destaca que el delantero gernikarra es una clara apuesta por un jugador de cantera: llegó al cadete B en la temporada 2011/12 y desde entonces permanece en el club rojiblanco.

Ha disputado ya seis partidos con el primer equipo (cuatro en LaLiga y dos en UEL en la campaña 2016/17) y ha conocido también varias cesiones (Numancia, Real Valladolid y Lorca).

En la temporada recién finalizada ha jugado en el Bilbao Athletic y ha marcado 23 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los grupos de Segunda División B.

«Estoy muy contento y muy agradecido al club por esta oportunidad. Y también contento conmigo mismo porque si logro una renovación es porque he hecho las cosas bien este último año. Estoy con ilusión de que empiece ya el próximo año y muy feliz», ha apuntado el delantero en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

Sobre sus cesiones consecutivas en Segunda División a Numancia, Valladolid y Lorca, ha reflexionado que «desde fuera parece que es perder un año, pero futbolísticamente aprendí porque aprendes en todos lados y estaba rodeado de buenos jugadores. Psicológicamente me endurecí mucho. Vi que tengo que ir a por lo mío, valorarme más a mí mismo y también vi que lo que hay aquí no lo hay en ningún lado».

Villalibre se alegra también de haber decidido jugar la pasada campaña con el filial. «Pensé mucho con mi familia que decisión tomar y nos decidimos por querer jugar. Al final soy joven y creo que lo más importante es jugar y pasarlo bien. Ha sido un buen año, con muchos minutos y por suerte, muchos goles», ha destacado.