NAIZ

El PNV espera que el PSE asuma la derrota en Barakaldo

La alcaldesa en funciones de Barakaldo, Amaia del Campo, ha vuelto a ganar las elecciones municipales mejorando sus resultados y aumentando la distancia con el PSE, que había apostado por recuperar la alcaldía con Alfredo Retortillo. Del Campo ha confiado en que se «antepongan» en el municipio los intereses de la ciudadanía «antes que otro interés partidista».

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, vtando. (Vía twitter @eajpnvbarakaldo ).
Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, vtando. (Vía twitter @eajpnvbarakaldo ).

En declaraciones a Radio Euskadi, Amaia del Campo, alcaldesa en funciones de Barakaldo por el PNV, ha analizado los resultados de este domingo, en los que el PNV reeditó el triunfo de hace cuatro años, aumentando la diferencia con respecto al PSE. La formación jeltzale consiguió así once concejales, por 8 de PSE, 4 de Elkarrekin Podemos, 3 de EH Bildu y uno del PP.

«Hemos tenido el mejor resultado de la historia de la democracia en Barakaldo», ha valorado del Campo, para añadir que, «en general, la política se trata de llegar a acuerdos y en política municipal mucho más».

«Espero que con ese espíritu lo intentamos todos, y de verdad intentemos anteponer los intereses de los barakaldeses antes que otro interés partidista», ha afirmado.

El PSE rompió el pacto con el PNV en Barakaldo y apostó fuerte por recuperar la alcaldía, pero ha cosechado una derrota contundente.