NAIZ

El pívot Ben Lammers seguirá dos temporadas más en el Bilbao Basket

El pívot estadounidense Ben Lammers, uno de los jugadores más destacados del Bilbao Basket en la temporada recién finalizada con el ascenso a la ACB, ha ampliado por dos temporadas su contrato.

Ben Lammers. (@CDBILBAOBASKET)
Ben Lammers. (@CDBILBAOBASKET)

Lammers, de 2,08 metros de altura y 23 años, llegó a Bilbo hace un año para formar parte del proyecto en la LEB Oro liderado desde el banquillo por Alex Mumbrú tras completar un ciclo de cuatro años en la Universidad de Georgia Tech, donde promedió 14,2 puntos, 9,2 rebotes y 3,4 tapones.

En su primera experiencia en Europa el pívot tejano firmó 10,1 puntos en 21 minutos por partido en la liga regular de LEB Oro. Además de ser el mejor taponador de la competición (2,09), fue el séptimo jugador más valorado (16,32) y el noveno en el ránking de rebotes (6,6).

El americano fue elegido también en el quinteto ideal de la Final a Cuatro disputada el pasado fin de semana en Miribilla junto a sus compañeros Thomas Schreiner y Leo Demetrio.

«Lammers ha sido un jugador clave durante la temporada para conseguir el ascenso a la ACB. Defensivamente es una garantía por su capacidad de intimidación y por su inteligencia. Eso hace que interprete muy bien la idea de los rivales y se pueda anticipar», destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

Pueyo subraya también su «efectividad cerca de la canasta» y que es un jugador que «entrena muy bien cada día y que es muy disciplinado».

«Por todo ello y su juventud creo que su evolución será muy positiva y que nos ayudará en los siguientes retos», apunta el responsable deportivo del club bilbaino.