NAIZ

Asociaciones, AMPA del Cervantes y alumnos protestan por el proyecto del Obispado en Abando

La Plataforma por un Abando habitable y saludable, la AMPA Cervantes IGE, la asociación Uribitarte-Anaitasuna y Aleabilbao ha llevado a cabo este martes una manifestación en protesta por el proyecto Bizkeliza Etxea y el nuevo hospital Mutualia, que se pretende construir en la parcela donde su ubica ahora el edificio de la escuela de Magisterio.

Manifestación de AMPA del colegio Cervantes, alumnos y otras asociaciones. (@ampacervantes)
Manifestación de AMPA del colegio Cervantes, alumnos y otras asociaciones. (@ampacervantes)

La protesta ha partido a las 16.30 de la tarde desde el colegio Cervantes, situado a escasos metros del lugar donde se desarrollará este proyecto, encabezada por una pancarta con el texto «Necesitamos un parque», que portaban alumnos del colegio y padres y madres de los estudiantes.

Según han explicado los convocantes, el objetivo es visualizar su preocupación ante el proyecto Bizkeliza Etxea-Mutualia, que implica la demolición del edificio de la Escuela Universitaria de Magisterio, la excavación de cinco pisos subterráneos y la posterior edificación de siete plantas.

Según han apuntado, traerá consigo un «perjuicio grave y directo» para el Colegio Cervantes y el vecindario que ha sido también convocado a esta movilización. Por esta causa, han reclamado «zonas verdes y comunes» para el barrio y que se busquen soluciones que permitan garantizar espacio público en esta zona. El próximo jueves mantendrán una reunión con responsables municipales para trasladarles sus reivindicaciones.