NAIZ

En libertad con cargos el detenido por agredir sexualmente y robar a otro varón en Otxarkoaga

El joven de 27 años de edad detenido este pasado martes acusado de haber agredido sexualmente y robar a otro varón la madrugada del pasado en Otxarkoaga, ha quedado en libertad con cargos.

Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo cuando la víctima, un varón, se dirigió a tomar el metro para regresar a su domicilio desde Bilbo.

La denuncia recogida refleja que en la entrada del suburbano fue requerido por un joven que le ofreció diversas sustancias estupefacientes y alcohol, que el varón referido rechazó. Sin embargo, cuando seguía su camino para tomar su línea, se percató de que estaba siendo seguido por el mismo joven.

Poco después, fue abordado por el joven que le había seguido, quien esgrimió un cuchillo con el que amenazó y agarró a la víctima, siendo ayudado por un segundo joven que apareció en la escena.

Según relata en la denuncia, le obligaron a acompañarles bajo amenazas y le condujeron en contra de su voluntad a una lonja donde lo encerraron y bajo amenazas y agresiones de índole violento, fue agredido sexualmente por ambos y le robaron el teléfono móvil además de su cartera con dinero y documentación.

Una vez liberado, recibió ayuda de varios ciudadanos que alertaron del hecho a la Ertzaintza. Una patrulla de protección ciudadana se hizo cargo del varón, que precisó ser atendido se sus lesiones en un centro hospitalario.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de identificar y arrestar al segundo varón implicado en los hechos. El joven de 27 años detenido ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.