NAIZ

El Ayuntamiento destina 270.000 euros para cámaras de alta definición en San Francisco

El Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado destinar un presupuesto de 270.000 euros para la sustitución de las cámaras de vigilancia ubicadas en San Francisco por nuevos aparatos de alta resolución.

Policías municipales patrullando por San Francisco. (@Bilbao_Polizia)
Policías municipales patrullando por San Francisco. (@Bilbao_Polizia)

Las nuevas cámaras, ubicadas tanto en la calle San Francisco como en zonas aledañas y puntos estratégicos repartidos por la zona servirán para grabar imágenes de calidad y a todo color en horario nocturno y durante el día.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación del nuevo contrato y se prevé que la instalación de los nuevos aparatos de videovigilancia se produzca, tras completar el proceso de licitación, en el último trimestre de este año, dando respuesta así a una importante demanda vecinal.

El Ayuntamiento destaca que las nuevas cámaras mantendrán una «función eminentemente preventiva», como en la actualidad, pero algunas podrán ser dirigidas desde el centro coordinador de la Policía municipal, ubicado en Miribilla, en caso de que sea necesario su uso durante en una intervención o un operativo policial en la calle.

La Asociación Vecinal de San Francisco Sanfran Auzokideak ha «agradecido totalmente» al Ayuntamiento de Bilbo su intención de renovar las cámaras de videovigilancia en este barrio y ha pedido que agilice los trámites de colocación de estos dispositivos.