NAIZ

El presupuesto del BBK Live ronda los 9 millones de euros

El BBK Live cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y el apoyo tanto logístico y económico del Ayuntamiento de Bilbo. Asimismo, han señalado que han alcanzado un acuerdo con el Athletic para que las pulseras se recojan en el interior de San Mamés.

BBK Live 2019.
BBK Live 2019.

El director de la promotora Last Tour, Alfonso Santiago, ha anunciado que el festival estrena este año acuerdo de colaboración con el Athletic por el cual el club abrirá las puertas de San Mamés el martes y miércoles 9 y 10 de julio para que los asistentes al evento musical puedan recoger sus pulseras acreditativas en el interior del estadio rojiblanco.

Esto permitirá a los asistentes conocer por dentro el campo. Además, el Museo del club se ha sumado al programa Bilbao BBK Live Experience, por el cual ofrece descuentos a los asistentes al festival que decidan visitarlo, al igual que ya hacen el Bellas Artes y el Guggenheim.

El festival, que tendrá un presupuesto que rondará los 9 millones de euros y que cuenta con la colaboración tanto logística como económica del Ayuntamiento de Bilbo, volverá a establecer este año el sistema de pago ‘cashless’, una pulsera que habrá de cargar previamente a través de sistemas telemáticos con la cantidad que cada asistente considere oportuna.

Alfonso Santiago ha revelado que para la sesión del viernes en la que actuarán, como grandes estrellas, The Strokes y Rosalía, las entradas están ya casi agotadas y que quedan pocos billetes para los otros dos días, con lo que confían en completar el aforo de 120.000 espectadores que puede congregar el festival.

También ha señalado que el camping del festival, con capacidad para unas 10.000 personas, ya tiene el 80 % de las plazas ocupadas.