Manex ALTUNA

La Junta de Elizegi estudia medidas para la grada de animación en San Mamés

La Junta Directiva que preside Aitor Elizegi analiza distintas medidas para la grada de animación. A falta de concreciones, el club ha bloqueado el alta de nuevos socios para no ocupar las localidades vacías en San Mamés y poder realizar reubicaciones.

Jugadores del Athletic con ICHH en la despedida de Susaeta, Rico e Iturraspe. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Jugadores del Athletic con ICHH en la despedida de Susaeta, Rico e Iturraspe. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

En las elecciones a la presidencia del Athletic la grada de animación en San Mamés fue uno de los temas abordados por ambas candidaturas. Aitor Elizegi fue el más explícito y llegó a asegurar que quería una grada como The Kop del Liverpool con 3.000-4.000 personas. Cuando se cumplen seis meses desde la llegada de la nueva directiva estudian y analizan medidas al respecto, aunque todavía no hay nada concreto.

El problema principal con el que se encuentran es que los socios ubicados en los fondos escogieron sus localidades en el traslado al nuevo campo y para poder ampliar o reubicar la grada de animación deberían de mover a otros lugares a muchos socios. En este sentido, el diario ‘Deia’ recoge este jueves que el club ha bloqueado las altas de nuevos socios para poder reubicar a los socios en localidades vacías.

Según ha podido saber BILBOTARRA, no hay ninguna medida concreta pero parece que la Junta de Elizegi se ha decantado finalmente por ubicar la grada de animación en el fondo norte. Ahora estarían analizando si se amplían las localides disponibles y se centra el bloque en el que se ubican los grupos que componen Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

A la espera de más concreciones, hay que señalar que a final de temporada se barajaba la idea de unificar toda la animación en el fondo sur ya que la disponibilidad de localidades era mayor. En sur se ubican otros grupos como Euskal Lions.

Tanto Elizegi como el director deportivo Rafa Alkorta han asumido en sus últimas declaraciones que este verano no va a haber incorporaciones para el primer equipo. Quizá, ésta sea una de las formas de poder ilusionar a una masa social rojiblanca alicaída tras la decepción del final de temporada quedando fuera de Europa.