NAIZ

Elizegi sostiene que el fichaje de Schulze se ajusta a la filosofía del Athletic

La incorporación de la defensa Bibiane Schulze Solano al Athletic Club se ha convertido hoy en el elemento estrella de la rueda de prensa de presentación de Ángel Villacampa como nuevo entrenador del equipo femenino. El presidente, Aitor Elizegi, ha sostenido que el fichaje de la alemana, de origen vasco, se ajusta a la filosofía de la entidad rojiblanca.

Bibiane Schulze Solano, polémica incorporación del Athletic Club.
Bibiane Schulze Solano, polémica incorporación del Athletic Club.

Elizegi ha insistido en que Schulze es una jugadora vasca, de Bizkaia, apuntando a sus raíces en Izpaster. «No he nacido para dar pasaportes», ha dicho el presidente del Athletic al ser interpelado por las voces que en el seno del club ponen en cuestión esta incorporación.

«Encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, el respeto a este escudo. Entiende la filosofía de este club y la filosofía no se escribe para debilitar este club sino para fortalecerla», ha defendido Aitor Elizegi al referirse a la biznieta de Patxo Belauste, jugador de la decada de los 20 del siglo pasado.

El mandatario rojiblanco ha manifestado que no tiene duda alguna de que la alemana de ascendencia vasca encaja con la fisolofía actual, además de que la joven conoce cuáles son las ideas que sostiene el club. «¡Ojalá todas las jugadoras y jugadores llegaran con el conocimiento del escudo que tiene Bibiane y demostraran las ganas que ha puesto por venir empezando desde abajo, en Segunda División», ha exclamado en la rueda de prensa en la que le acompañaba Joseba Agirre, director deportivo del Athlectic Femenino, y el nuevo mister, Ángel Villacampa.

Elizegi ha defendido esa incorporación, incidiendo en el «respeto con este escudo» de Schulze, recordando que todavía ni la Liga B está bien definida. Antes, Villacampa ha señalado que «no voy a cerrar la puerta a nadie. No voy a ser —ha apostillado– quien frene esea proyección».

«Debate artificial»

El presidente ha aseguradp no entender «el debate artificial» generado, sobre todo en las redes sociales, cuando se supo del interés del Athletic por fichar a Schulze. »Entiendo el debate de la filosofía del Athletic siempre que nos haga mas fuertes, no mas débiles. Abrir debate en este caso, que no lo hay, es artificial. Me parece el recorrido justo de una familia y de una persona que merece todos los parabienes para llevar el escudo del Athletic. Se lo ha ganado», ha explicado.

«No hay más que escuchar al entorno, a su familia, a ella. Es una jugadora vasca, de Bizkaia. Perder a estas personas en el camino no me parece ni filosófico ni inteligente. Nos hace mas pequeños y mas débiles», ha añadido.

El dirigente, preguntado sobre si este fichaje abrirá una nueva puerta a la llegada de descendientes de vascos, señaló que la junta directiva que encabeza «viene a hacer lo mejor para el club, a trabajar y unir y a intentar dejar un club un poco mejor». «Los hechos troncales los tiene que escribir el socio, la calma, la reflexión, la asamblea. No se escribe cuando se le encapricha a una junta directiva», ha agregado Elizegi.

La jugadora, procedente del FCC Frankfurt, es una de las novedades del Femenino B, que a las órdenes de Iraia Iturregi comenzará su andadura el 24 de junio con las pruebas médicas. Además de Bibiane Schulze, se sumarán a ese equipo la defensa María Zeberio y la centrocampista del Bizkerre Clara Pinedo (Bizkerre).

 El «caso Bibiane Schulze» ha sido la estrella de la presentación del mister del primer equipo femenino, de quien Elizegi ha dicho que es un profesional, «que entiende el fútbol femenino en toda su dimensión, responsabilidad y compromiso». «Es un hombre entregado, preparado. Lo mejor para el Athletic. Gracias por creer en el proyecto y en las jugadoras», ha asegurado.

Villacampa ha comentado que «es el momento del fútbol femenino en España». «Quiero dar tanto las gracias al presidente como a Joseba por confiar en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias y de este club, que es único», ha destacado.