NAIZ

Nuevos paros parciales este martes en los polideportivos de Bizkaia

Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia volverán a llevar a cabo este martes paros parciales de dos horas por turno para reclamar mejoras en las condiciones laborales. Para el jueves está convocada una asamblea de trabajadores para decidir el nuevo calendario de movilizaciones.

Movilización de las y los trabajadores de los polideportivos. (@ELAsindikatua)
Movilización de las y los trabajadores de los polideportivos. (@ELAsindikatua)

Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT en el sector de locales y campos deportivos de Bizkaia han convocado a los trabajadores del sector a paros parciales de dos horas por turno este martes. Esta movilización se produce tras la huelga de 24 horas que llevaron a cabo el pasado viernes para reclamar una mejora de las condiciones laborales en este sector.

El pasado 4 de julio se produjo la última reunión con la patronal Cebek sin que se lograran acercar posturas y la próxima cita está prevista para el 15 de julio. Fuentes de ELA han señalado que no tienen gran confianza en que la patronal acuda al encuentro con novedades que puedan poner fin al conflicto porque «las posturas están alejadas». Asimismo, han indicado que es necesario «dar la vuelta al convenio» porque está «obsoleto» y los trabajadores «han llegado al límite».

Este martes los paros serán de dos horas por turno, durante las cuales los trabajadores se concentrarán en sus centros de trabajo. Además de esta protesta, también están convocados paros parciales para el 10 y 13 de julio.

Por otro lado, este jueves está convocada una asamblea de trabajadores para decidir el siguiente calendario de movilizaciones y, en principio, se prevé que se puedan convocar nuevas huelgas.