NAIZ

Liam Gallagher ejerce de estrella del rock en el BBK Live ante más de 35.000 espectadores

Liam Gallagher ha ejercido de estrella del rock en la primera jornada del BBK Live con una actuación marcada por la nostalgia que han despertado en el público las canciones de Oasis. Thom Yorke y Vetusta Morla han sido los otros dos protagonistas del primer día.

Más de 30.000 personas han asistido al primer día del BBK Live, según la organización. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Más de 30.000 personas han asistido al primer día del BBK Live, según la organización. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Además del ejercicio nostálgico planteado por Liam Gallagher, en la primera jornada del BBK Live, con 35.800 asistentes, han destacado la atrevida propuesta musical y visual de Thom Yorke, vocalista y líder de la banda Radiohead, y la enérgica actuación de Vetusta Morla.

Liam Gallagher ha sido el cabeza de cartel de la jornada y ha estado a la altura con su inconfundible presencia sobre el escenario, su característica voz y un repertorio musical en el que las canciones de Oasis han hecho el resto desde el mismo inicio de la actuación.

Además de rememorar los gloriosos tiempos de Oasis, el concierto ha tenido espacio para los temas de el primer disco en solitario de Liam Gallager, publicado en 2017.

Para los bises ha reservado otras dos canciones de Oasis, ‘Supersonic’ y ‘Champagne Supernova’, cantada con el único acompañamiento del piano, tras la cual el público se ha repartido por otros escenarios, entre ellos el segundo, donde ha actuado Thom Yorke.

El vocalista y líder de la banda Radiohead ha ofrecido un espectáculo arriesgado y electrónico, reforzado por las proyecciones audiovisuales en el fondo del escenario, en el que junto a los temas de su nuevo trabajo ha repasado algunos de sus anteriores discos en solitario.

A Gallagher le ha precedido en el escenario principal Vetusta Morla que han regresado al festival tras cinco años de ausencia para triunfar con una actuación enérgica en la que su cantante Juan Pedro Martín, Pucho, no ha dudado de mezclarse con los asistentes para cantar ‘Mapas’.