Manex ALTUNA

Primer amistoso de la pretemporada del Athletic en Fadura ante el Arenas

El Athletic disputa este sábado al mediodía ante el Arenas el primer amistoso y el domingo viaja a Alemania. Ganea y Andoni López saldrán cedidos, según dejó entrever Alkorta.

Presentación del primer equipo del Athletic en Lezama. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Presentación del primer equipo del Athletic en Lezama. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic de Gaizka Garitano se estrena este sábado con el primer amistoso de la pretemporada. Será a las 12.00 horas en Fadura ante el Arenas, equipo que milita en Segunda B.

Tras los entrenamientos de esta semana parece descartada la presencia de Iñigo Martínez, que todavía no ha entrenado junto al resto del grupo al incorporarse más tarde, y Beñat. El medio centro se retiró el jueves del entrenamiento por problemas físicos y este viernes por la mañana tampoco ha entrenado con el grupo.

Asimismo, Lekue se lesionó la semana pasada y Guruzeta continúa con el proceso de recuperación tras la lesión sufrida al final de la pasada temporada.

Al día siguiente, el equipo rojiblanco partirá hacia Alemania, donde permanecerá durante toda la semana y disputará otros dos amistosos ante Paderborn 07 y Borussia Monchengladbach el próximo sábado y domingo.

Los primeros descartes de Garitano parece que van a ser Ganea y Andoni López. En la rueda de prensa de la renovación de Yeray, Alkorta dejó entrever que saldrán cedidos como la temporada pasada. Peru Nolaskoain también podría salir cedido.