El Ayuntamiento de Bilbo reparte guías para responder ante agresiones sexistas en fiestas

El Ayuntamiento de Bilbo ha publicado una renovada guía informativa sobre cómo identificar y responder ante las agresiones sexistas durante las fiestas, que estará disponible en la web municipal y en la aplicación ‘Bilbao Aste Nagusia 2019’.

Naiz|Bilbo|2019/08/14 13:11
Bilbo
Representantes municipales y de las comparsas, en la presentación de la guía contra las agresiones sexistas. (Bilboko Udaletxea)

El alcalde Juan Mari Aburto, que ha presentado este miércoles la campaña y la estrategia municipal de prevención y de sensibilización en contra de este tipo de agresiones, ha anunciado que también se repartirán tarjetas y chapas con los números de teléfono de emergencias.

Aburto ha remarcado que «en Bilbao mostramos un rotundo rechazo y repulsa» a cualquier tipo de agresión por razón de género y orientación sexual. «Sobran, están de más. Nos dan asco», ha insistido.

Al ya habitual «No es no» se suman este año nuevos lemas, como «El silencio no es un sí», que apelan a la importancia que «tiene y debe tener» el consentimiento, la clave en esta campaña.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK