Naiz
Bilbo

Rueda de reconocimiento para cinco acusados por la violación del Parque Etxebarria

Cinco de los seis acusados por la violación a una joven de 18 años en el Parque Etxebarria de Bilbo el pasado 1 de agosto serán sometidos a una rueda de reconocimiento. Según la agencia EFE, la víctima no ha podido identificar a los dos que han pasado este martes.

Protesta en el Arriaga por la violación del Parque Etxebarria. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Protesta en el Arriaga por la violación del Parque Etxebarria. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La rueda de reconocimiento se realizará a petición de la Fiscalía en el juzgado de Instrucción número cuatro de Bilbo.

En principio, está previsto que dos de los acusados pasen este mismo martes por la rueda de reconocimiento y para el miércoles los otros tres.

Según la agencia EFE, la víctima no ha podido identificar a los dos primeros que han pasado por la rueda de reconocimiento.

Los dos acusados que han pasado este martes por la rueda de reconocimiento han sido uno de los dos detenidos que permanecen en prisión y uno de los cuatro investigados que fueron puestos en libertad con medidas cautelares, que deben comparecer a diario en el Juzgado.

El sexto detenido por la agresión sexual, que permanece en prisión y que no pasará esta rueda de reconocimiento en el juzgado, ya fue claramente identificado por la víctima ante la Ertzaintza por un tatuaje de un búho muy visible en su cuello.

El segundo encarcelado tenía arañazos en la espalda que le habría producido la víctima defendiéndose de la agresión sexual, según declaró la joven.

La jueza instructora del caso está a la espera de recibir los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los detenidos y de completar el visionado de las grabaciones de cámaras de seguridad para confirmar o modificar la situación judicial de los investigados.

Seis individuos, de entre 18 y 36 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de la agresión sexual. Dos permanecen en prisión, mientras que otros cuatro quedaron en libertad con cargos.