Ibai Gómez entrena junto al resto del grupo en Lezama

Mientras Ibai Gómez participaba con normalidad en el entrenamiento, Iñigo Martínez tan solo ha completado la primera parte de la sesión. Córdoba, que el lunes se resintió de la rodilla, parece descartado para Getafe al igual que los lesionados Lekue y Guruzeta.

NAIZ|2019/08/20 18:37
Captura_de_pantalla_2019-08-20_a_las_18.44.41
Ibai Gómez en un entenamiento en pretemporada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El Athletic ha realizado un recibimiento este martes en Ibaigane con motivo de Aste Nagusia al Ayuntamiento de Bilbo y representantes del Gobierno de Lakua

Iñigo Martínez e Ibai Gómez, dos de las bajas por lesión en la primera jornada de la Liga, se han ejercitado este martes con el grupo y podrían estar a disposición de Gaizka Garitano para el encuentro el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

El central ha completado con aparente normalidad la primera parte de la sesión, con rondos de calentamiento y ejercicios ataque-defensa, aunque se ha retirado a otro de los campos junto al preparador Xabi Clemente para realizar trabajo específico cuando el técnico organizó la serie final de partidillos de 'seis contra seis'.

En esos partidos ha tomado parte sin ninguna restricción Ibai Gómez, que parece ya plenamente recuperado del golpe en un gemelo que le hizo perder el partido inaugural y apunta al menos a disponible para el encuentro ante el conjunto azulón.

Quien parece que se perderá ese choque, además de los también lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta, es Iñigo Córdoba. El extremo se resintió en el entrenamiento del lunes de sus problemas en la rodilla derecha y ha entrenado al margen del grupo a las órdenes de Clemente.

La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto de cara al encuentro de Getafe con tres entrenamientos más, todos ellos a puerta cerrada. Los del miércoles y jueves serán en horario matinal (10.30) y el del viernes desde las 18.30 horas.

El miércoles, además, el club ha programado a las 13.15 horas el tradicional acto institucional en la basílica de Begoña con motivo de Aste Nagusia y una comida oficial en San Mamés.