NAIZ

C. Tangana anuncia un concierto gratuito para este sábado en la sala Santana 27 de Bilbo

Tras permanecer en silencio durante la polémica que concluyó con la cancelación de su concierto en Aste Nagusia, C. Tangana ha colgado varios mensajes en las redes sociales y ha anunciado una actuación gratuita para este sábado en la sala Santana de Bilbo.

C.Tangana en su cuenta en Twiter.
C.Tangana en su cuenta en Twiter.

A través de su cuenta de Twitter, el artista madrileño se ha pronunciado dos semanas después de que el Ayuntamiento de Bilbo cancelase la actuación programada para el sábado 24 de agosto en el marco de la Aste Nagusia y ha anunciado que va a realizar un concierto gratuito en la sala Santana en respuesta. Será a partir de las 20.00 y las entradas ya se han agotado, según ha asegurado en redes sociales.

«En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer proyecto muchas», se ha defendido C. Tangana, que horas antes había agradecido «a toda la gente» que ha «levantao la voz» por él en los últimos días.

«Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por si mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse», ha señalado en otro mensaje para añadir que «hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por tí mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao».

«Censurar y prohibir no es la forma de educar», es otro de los mensajes que ha colgado en las últimas horas en su cuenta en twitter.

La cancelación de su actuación, justificada en el contenido de las letras de algunas de sus composiciones, llegó después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de Aste Nagusia.

Desde el Ayuntamiento de Bilbo aseguraron que la decisión fue tomada por «la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres».