naiz
Barakaldo

Convocan un acto de repulsa por el intento de violación de Barakaldo

Argitan ha convocado una concentración para esta tarde, a las 18:00, en la Herriko plaza. El centro asesor de la mujer ha reclamado a los agentes políticos, sociales e institucionales que asuman la responsabilidad de adoptar medidas integrales contra las agresiones sexuales y ha instado a la autodefensa feminista para responder ante dichos ataques

El centro asesor de la mujer Argitan ha convocado para la tarde de este lunes una concentración en repulsa por el intento de violación de una mujer el pasado sábado en Barakaldo (Bizkaia) y en solidaridad con la víctima.

La concentración tendrá lugar a las 18:00 horas en la Herriko plaza de la citada localidad.

En un comunicado, Argitan exige a los agentes políticos, sociales e institucionales que asuman la responsabilidad de adoptar medidas integrales contra las agresiones sexuales e insta a la autodefensa feminista para responder ante dichos ataques.

La Ertzaintza detuvo el pasado domingo al presunto autor de este intento de violación, un hombre de 28 años con antecedentes por abusos sexuales y que permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.