Manex ALTUNA

Athletic Denontzat recoge firmas para plantear varias propuestas en la Asamblea de compromisarios

Athletic Denontzat recoge firmas de compromisarios para introducir dos nuevos puntos en el orden del día de la próxima Asamblea. La iniciativa reivindica «un club más abierto, participativo y transparente» y aboga por «dotar a la Asamblea del Athletic de su contenido y funciones fundamentales; sin entrar en colisión con las funciones que le son propias a la Junta Directiva».

Asamblea de compromisarios del Athletic de hace dos temporadas. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Asamblea de compromisarios del Athletic de hace dos temporadas. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Sin fecha concreta para la Asamblea de compromisarios que se suele celebrar a comienzos de otoño y en la que la Junta Directiva deberá presentar las cuentas y el presupuesto, un grupo de socios ha comenzado a recoger firmas para plantear varias propuestas. Athletic Denontzat aboga por introducir varios puntos en el orden del día.

En uno de los puntos, se reclama «una necesaria validación por parte de la Asamblea de todo proyecto en el Athletic que suponga una inversión». Asimismo, plantean «un necesario control sobre la contratación de obras, servicios y suministros con criterios objetivos».

En este sentido, abohan por la «creación de una nueva e independiente Comisión de Control Económico y de Contratación por la Asamblea».

«Todo ello con el fin de dotar a la Asamblea del Athletic Club de su contenido y funciones fundamentales; sin entrar en colisión con las funciones que le son propias a la Junta Directiva», explican para añadir que el objetivo es «un club más abierto, participativo y trasparente».

Para más información sobre la recogida de firmas cuentan con una web en la dirección http://athleticdenontzat.blogspot.com, el email athleticdenontzat@gmail.com o en twitter @ATHdenontzat.