NAIZ

Vicente Moreno: «Al Athletic hay que tenerle respeto, no miedo»

Vicente Moreno destacaba sobre el Athletic que «es un equipo muy intenso, con ese gen de su entrenador y se ajusta muy bien a la cultura del equipo». El lateral Joan Sastre también valoraba que el conjunto rojiblanco «es un gran equipo».

Vicente Moreno, entrenador del Mallorca. (@RCD_Mallorca)
Vicente Moreno, entrenador del Mallorca. (@RCD_Mallorca)

Vicente Moreno resaltaba en la rueda de previa al partido la «suerte» del Mallorca de jugar partidos como el de este viernes contra el Athletic y subrayaba que es un rival «al que hay que tenerle respeto, no miedo».

El entrenador del Mallorca elogiaba a Garitano: «El Athletic llega con muy buenos números, segundo en la tabla, invicto tras ganar al Barça, a la Real y empatar en Getafe, que no es fácil. Es un equipo muy intenso con un entrenador con el que coincidí en mi etapa como jugador y que se ajusta muy bien a la cultura de ese club. Gaizka transmite ese gen competitivo a su equipo».

Sobre las tres primeras jornadas de liga, con dos derrotas y una victoria, señalaba que «no es suficiente ser mejor que el rival y el resultado lo determinan otras cosas. Con buenas, regulares o malas sensaciones lo importante es ganar. Daremos guerra, podríamos llevar más puntos de los que tenemos, con esta línea estaremos siempre orgullosos con el equipo».

Vicente Moreno afirmaba que el equipo debe seguir mostrando su personalidad: «Los números que hemos hecho los dos años anteriores son fuera de la normalidad. Seguir así este año supondría ser Barça o Real Madrid. No creo que los que están delante estén muy lejos. Hay que seguir insistiendo, tenemos que tener la mentalidad para insistir e insistir».

El defensa lateral derecho del Mallorca Joan Sastre recordaba el miércoles que «en los dos últimos años» Son Moix ha sido «un fortín».

El Mallorca solo ha perdido tres partidos este año en casa, el último de ellos ante la Real Sociedad (0-1) en la segunda jornada del campeonato.

«En los últimos años hemos creado una pequeña revolución positiva y el objetivo es que nuestra gente mantenga la ilusión ganando el viernes», reflexionaba un Sastre que añadía que «somos el Mallorca y no le tenemos miedo a nadie. Ellos son un gran equipo y hace muchos años que están en Primera, pero nosotros tenemos mucha personalidad y sabemos lo que tenemos que hacer el viernes para ganar».

Aduriz y el límite salarial

Preguntado sobre la última posición del Mallorca en límite salarial, Vicente Moreno ha sido claro en rueda de prensa: «Es una dificultad más pero las ganas e ilusión pueden suplir eso». «En lugar de ver la parte negativa, el ascenso supone quitar parte de la deuda, hay que dar mucho valor a lo que se ha conseguido», añadía.

Sobre el «detalle» a Aduriz que preparan en Son Moix comentaba que «me parece muy bien que se valore a un jugador que ha dejado buen recuerdo pero que se lo coja con tranquilidad (risas)...es un jugador que siempre aporta».