NAIZ

Elkarrekin Podemos pide una parada del tranvía en Miraflores

Elkarrekin Podemos ha manifestado su «consternación» ante la posibilidad de que el Gobierno Aburto descarte y elimine del proyecto inicial la parada del tranvía a la entrada del túnel de Miraflores, cerca de la pasarela ubicada en el acceso a Abusu, y que daría un servicio «efectivo al barrio, el cual se supone que era el objetivo principal de dicha ampliación».

Tranvía circulando por la calle Ribera. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
Tranvía circulando por la calle Ribera. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

Elkarrekin Podemos estima que eliminar esa parada supondría dejar a la mayor parte del barrio de Abusu sin servicio de tranvía, además de suponer un «agravio» respecto al resto de paradas de tranvía.

En un comunicado y ante las informaciones aparecidas en prensa relativas a la ampliación del tranvía de Atxuri a Bolueta, la portavoz municipal, Ana Viñals, ha afirmado que «mientras que en el centro de Bilbao la distancia media entre paradas es de 300/400 metros, aquí sería de casi 2 kilómetros sin una parada intermedia».

«Dicha parada fue anunciada sin ningún pudor durante la campaña electoral municipal por el Partido Socialista de Euskadi, actual responsable del Area de Movilidad del Ayuntamiento», ha indicado.

Por ello, Elkarrekin Podemos ha registrado una moción para el próximo pleno municipal, que se celebrará el 26 de setiembre, en el que exigirá que la ampliación del tranvía recoja la construcción de dicha parada en Abusu.