NAIZ

Detenido por robar la recaudación de un apartahotel turístico en Bilbo

Un joven de 24 años ha sido detenido por robar de forma violenta la recaudación de un céntrico apartahotel turístico de Bilbo, tras forcejear violentamente con la recepcionista del establecimiento.

El suceso tuvo lugar hacia las dos menos cuarto de la tarde del pasado domingo en un céntrico apartahotel de la capital vizcaina cuando accedió al mismo un joven y se acercó a la recepcionista arrebatándole el dinero que había en la caja de caudales.

Tras huir con una considerable cantidad de dinero, la empleada avisó de lo ocurrido a la Ertzaintza quien, a través de los canales establecidos puso en conocimiento de lo sucedido tanto a sus patrullas como a la Policía Municipal.

Poco después, agentes de la guardia urbana localizaron al presunto autor en la zona de San Francisco al que pararon en la calle, según informa el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Tras efectuarle un registro personal, los agentes comprobaron que el sospechoso llevaba en su poder el dinero sustraído en el alojamiento turístico y procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía autonómica en Bilbo. El delincuente, con un amplio historial delictivo, ha sido puesto ya a disposición judicial.