NAIZ

Jornada cultural alternativa dirigida a la juventud de San Francisco

Bilborock acogerá el miércoles a la tarde una jornada cultural alternativa dirigida a la juventud de San Francisco, con la que su promotor, el músico Betto Snay Bakongo, pretende fomentar la participación activa de las y los jóvenes del barrio.

 

Cartel del evento que se desarrollará en Bilborock.
Cartel del evento que se desarrollará en Bilborock.

El evento, impulsado por este artista nacido en Angola y que reside en Euskal Herria, trata de «visibilizar y reivindicar el derecho de las personas a ser respetadas y a desarrollar sus vidas de manera plena en los entornos donde decidan establecerse».

La jornada comenzará con un desfile solidario protagonizado por las y los jóvenes con la ropa de la marca urbana y accesorios ‘afrook life style’, que nace, según explica el músico, «con el fin de despertar los colores de la vida, normalizar la mezcla, la diversidad, como nexo de convivencia y compartir la fusión para el desarrollo de una sociedad libre».

Betto Snay es el precursor de esta iniciativa que pretende poner de relevancia el respeto a la diversidad y la importancia de la moda en nuestras relaciones sociales.

«Fiesta de la diversidad»

Como continuación de esta «fiesta de la diversidad», se celebrará un concierto con la participación de diversos artistas colaboradores, de Sildofaÿa Music y referentes de la música urbana, entendida como toda aquella que tiene presencia en las calles: txalaparta, hip hop, rap, reggae, yembé, etc. así como su fusión tradicional y moderna y se representa al margen de los circuitos comerciales.

La jornada finalizará con una DJ Session con varios estilos musicales para el disfrute de todas las personas que gozan con la música y el baile en este encuentro para celebrar la diversidad social y cultural de nuestro entorno.