NAIZ

PNV y PSE rechazan todas las enmiendas de la oposición a las ordenanzas fiscales

El equipo de gobierno PNV-PSE rechaza todas las enmiendas presentadas por la oposición a las ordenanzas fiscales para el próximo año, que serán aprobadas por el pleno municipal el jueves 26 de setiembre.

El pacto PNV-PSE da margen al Gobierno Aburto. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)
El pacto PNV-PSE da margen al Gobierno Aburto. (Luis JAUREGIALTZO | FOKU)

En una comisión que tuvo lugar ayer miércoles, el Gobierno municipal mostró su opinión «desfavorable» a las 87 enmiendas formuladas por los grupos de la oposición: 50 el PP, 20 Elkarrekin Podemos y 17 EH Bildu.

En la mayor parte de los casos, PNV y PSE rechazan las enmiendas de la oposición porque suponen una reducción de cuotas que afectan al equilibrio de ingresos y a la suficiencia financiera del Consistorio, y porque entienden que la política recaudatoria municipal es «adecuada» y no requiere los cambios propuestos.

Las ordenanzas fiscales para 2020, que fueron aprobados por la junta de gobierno el pasado mes de agosto, recibirán el visto bueno del Ayuntamiento en el pleno municipal ordinario convocado para el 26 de setiembre al disponen el equipo que dirige Juan Mari Aburto de mayoría.

De acuerdo con la propuesta aprobada por el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Bilbo aplicará con carácter general una subida del 1,1 % en las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio.