Manex ALTUNA

Gaizka Garitano destaca la solvencia defensiva y juego a balón parado del Alavés

El entrenador del Athletic ha explicado en la sala de prensa de Lezama que esperan un partido complicado ante la solvencia defensiva del Alavés.

Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al derbi. (ATHLETIC CLUB)
Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al derbi. (ATHLETIC CLUB)

En la rueda de prensa previa al derbi, Gaizka Garitano ha alabado la labor de Asier Garitano, entrenador del Alavés, destacando que ha llegado a Primera por «méritos propios» y sin que nadie le haya «regalado nada». Ambos se han formado como jugadores en la cantera de Lezama y tuvieron que hacerse camino en otros equipos como el Eibar. Asimismo, en su trayectoria deportiva Gaizka ha jugado en Real y Alavés, equipos que ha entrenado Asier.

En este sentido, ha reconocido la buena relación que mantienen y reivindicaba que «es un magnífico entrenador».

Sobre el partido ha alertado del juego a balón parado de su rival, con rematadores muy altos, y la solvencia defensiva. «Se cierran atrás, acumulan gente alta y es difícil entrar», reconocía.

Gaizka Garitano ha comentado que en 17 partidos -13 de pretemporada y 4 de liga- en ninguno han recibido más de un gol.

También ha dicho que al jugar el Alavés en largo, les va dificultar los robos de balón arriba y que tendrán que tener cuidado con las contras del rival.

De Marcos y San José

Como es habitual en él, Garitano no ha ofrecido ninguna pista sobre el once y ha dicho que «estoy muy contento con los jugadores y cualquiera puede entrar». Sobre posibles rotaciones al jugar el miércoles ante el Leganés y el próximo sábado ante el Valencia, aseguraba que solo piensa en el partido de este domingo a las 18.30 en San Mamés

Ha explicado también que San José es baja por fuertes dolores en la espalda y que no van a forzar con De Marcos. «Ha tenido varias lesiones de tobillo y no queremos precipitarnos, sino que vuelva bien, sin dolores, que no arrastre lesiones antiguas porque quedan muchos meses», ha asegurado.