Manex ALTUNA

Yeray afirma que el objetivo del Athletic es pelear por Europa

El central de Barakaldo es el primer jugador rojiblanco en hablar tan claro de Europa en vez del tan manido partido a partido y realizaba estas declaraciones tras dos derrotas consecutivas que han generado críticas por la falta de ocasiones en ataque.

Yeray con Williams en un partido de la temporada pasada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Yeray con Williams en un partido de la temporada pasada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

En una semana sin partido de liga, Yeray Álvarez ha comparecido en Lezama tras el entrenamiento matinal. Por la tarde realizarán otra sesión, el jueves triangular en Lasesarre contra Alavés y Barakaldo y el viernes, último entrenamiento antes de dos jornadas de descanso.

Yeray no ha dudado ante los medios en asegurar que el objetivo es pelear por entrar en Europa. «Está claro que nuestro objetivo es entrar entre los seis primeros, entrar en puestos de UEFA y ¿por qué no intentar entrar en puestos de Champions? Que es complicadísimo está claro porque hablamos de la liga española, que es de las mejores del mundo. Pero que vamos a pelear por ello hasta el final está clarísimo», afirmaba en la sala de prensa.

Las declaraciones llegan tras dos derrotas consecutivas y críticas por la falta de ocasiones en ataque. Yeray valoraba que «cada equipo tiene una identidad y un estilo de juego» y que el del Athletic es «asumir los mínimos riesgos posibles y llegar arriba con los menos toques posibles».

Asimismo, reivindicaba el buen trabajo defensivo que solo ha encajado 4 goles en ocho partidos. «A los rivales les cuesta mucho crearnos ocasiones», decía y destacaba la labor «de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero, que nos ha salvado en varias ocasiones».