NAIZ

Detenidos por dormir en una vivienda ajena en Uribarri a la que le cambiaron la cerradura

La Ertzaintza detuvo este pasado domingo en Bilbo a dos varones de 24 y 23 años tras ser sorprendidos pernoctando en el interior de una vivienda sin el consentimiento de los propietarios de la misma, y tras haber cambiado la cerradura de la puerta.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del domingo, cuando al regresar a su domicilio después de ausentarse unos días, los propietarios de la casa se percataron de que la cerradura de la puerta había sido cambiada.

Los denunciantes habían requerido los servicios de un cerrajero, que confirmó que algún desconocido había entrado en la casa sin su consentimiento por lo que, al mediodía, solicitaron presencia policial. Una patrulla de la Policía autonómica acudió al lugar accediendo al interior del domicilio y localizando a dos varones pernoctando en una de las habitaciones.

Los sospechosos fueron identificados y una vez realizadas las comprobaciones necesarias se procedió a su detención, acusados de un delito de allanamiento de morada. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puestos a disposición judicial.