NAIZ

Mondragon Unibertsitatea impartirá cinco títulos en Zorrotzaurre

Mondragon Unibertsitatea reforzará el próximo curso su oferta formativa en Bilbo. A su presencia actual en Bilbao Berrikuntza Faktoria y su colaboración con la Cámara de Comercio sumará la oferta de cinco títulos en el campus de Zorrotzaurre, que da continuidad al proyecto europeo As Fabrik, liderado por el Consistorio.

El alcalde Juan Mari Aburto y el rector Vicente Atxa.
El alcalde Juan Mari Aburto y el rector Vicente Atxa.

A partir del año que viene, Mondragon Unibertsitatea ofertará en el Botxo 27 títulos formativos, concretamente 5 títulos universitarios y dos propios en el nuevo campus en Zorrotzaurre, otros 17 en Bilbao Berrikuntza Faktoria (de ellos, 3 universitarios y catorce propios), además de los tres que imparte en la Cámara de Comercio.

Las novedades se han dado a conocer en una comparecencia del rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, y el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto. El máximo responsable de esta universidad, que inició en 2009 su actividad en la capital, ha destacado que se trata de una oferta «innovadora y práctica, muy adaptada a las transformaciones futuras y las necesidades reales de las empresas y la sociedad, cuyo objetivo es formar a los profesionales en perfiles innovadores en los que el mercado detecta una necesidad»

Por lo que respecta a los títulos de nueva implantación en Bizkaia, la universidad impartirá el próximo año en Zorrotzaurre dos títulos de grado y un máster título propio, el grado dual en Ingeniería Mecatrónica (el primer grado de Ingeniería de la universidad en Bizkaia), el grado en Humanidades Digitales Globales, además del máster en Ventas, Clientes y Digitalización.

Nueva oferta

La oferta de títulos en el campus ubicado en la isla se completará con otros cuatro títulos que la universidad ya impartía en la capital, concretamente en Bilbao Berrikuntza Faktoria, y que a partir del próximo curso se trasladarán a Zorrotzaurre: el grado en Business Data Analytics, el grado dual en Administración y Dirección de Empresas, el máster en Facilitación del Aprendizaje y el máster Executive GECEM. Con esta oferta, la universidad da continuidad al proyecto europeo AS Fabrik que ha sido liderado por el Ayuntamiento.

A ellos hay que añadir los grados y másteres universitarios y propios que se seguirán impartiendo en la sede de Bilbao Berrikuntza Faktoria. En total, la universidad desplegará en Bilbo una oferta académica integrada por 27 títulos de grado y postgrado.