Manex ALTUNA

Yuri entrena en solitario en la primera sesión de la semana

Sin Iñigo Martínez y Sancet, convocados por las respectivas selecciones españolas, el Athletic ha comenzado los entrenamientos para preparar el partido ante el Valladolid. Yuri ha trabajado en solitario por lo que parece complicado que reaparezca el domingo.

Primer entrenamiento de la semana en Lezama. (@AthleticClub)
Primer entrenamiento de la semana en Lezama. (@AthleticClub)

A la espera del regreso de Iñigo Martínez y Oihan Sancet de las convocatorias con la selección española absoluta y sub 21, respectivamente, el Athletic de Garitano ha iniciado una semana atípica de entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Valladolid.

La principal incógnita a resolver era el posible retorno al equipo de Yuri Berchiche, lesionado en el hombro ante el Valencia. Sin embargo, el lateral de Zarautz ha entrenado en solitario con el preparador físico y parece complicado que pueda estar disponible para el domingo.

Si no llega su lugar lo ocupará de nuevo Balenziaga. Ambos laterales han jugado en el equipo de Pucela.

Además de Yuri, la semana pasada Ibai Gómez tuvo problemas físicos, pero este lunes ha entrenado con normalidad. Al igual que San José, que el pasado jueves jugó el triangular en Lasesarre. Asimismo, Gorka Guruzeta ultima su recuperación y Vivian ha vuelto a entrenar con el primer equipo.

Los rojiblancos volverán a entrenar este martes en doble sesión y el miércoles por la tarde. El jueves descansan y los últimos dos entrenamientos serán a puerta cerrada.

Horarios hasta el siguiente parón

La liga vuelve a parar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre por los partidos de selecciones y el Athletic ya conoce los horarios hasta la fecha. En 21 días disputará cinco encuentros que arrancan este domingo, 20 de octubre, ante el Valladolid en San Mamés a las 18.30. El siguiente partido es la visita al Atlético de Madrid el sábado, 26 de octubre, a las 21.00. Asimismo, el miércoles, 30 de octubre, recibe al Espanyol en San Mamés a las 20.00 y el domingo, 3 de noviembre, visita al Villarreal en un partido que comenzará a las 14.00. Cierra el ciclo en casa ante el Levante el domingo, 10 de noviembre, a las 14.00 horas.