Manex ALTUNA

Vesga: «Muchos pagarían por tener nuestro estilo»

Mikel Vesga ha reivindicado el compromiso del vestuario y el «estilo» de juego definido que tiene el Athletic de Garitano. El gasteiztarra ha destacado la solidez defensiva del equipo y ha señalado que están trabajando para mejorar en ataque.

Mikel Vesga fue titular en Balaídos. (Marta G. BREA / LA OTRA FOTO)
Mikel Vesga fue titular en Balaídos. (Marta G. BREA / LA OTRA FOTO)

Vesga disputó los primeros minutos de la temporada en Vigo. La forma en la que se perdió ante el Celta y el parón por los partidos de selecciones, han provocado que durante la última semana las críticas por el escaso bagaje ofensivo del Athletic se hayan repetido en numerosas ocasiones.

El centrocampista gasteiztarra comparecía este martes tras el entrenamiento matinal en Lezama y dejaba un mensaje claro al respecto: «Muchos pagarían por tener nuestro estilo, nuestra manera de jugar. A otros equipos les gustaría tener lo fuerte que tenemos».

Vesga ahondaba en la idea destacando las fortalezas del Athletic y citaba el «vestuario, el «compromiso» y la «solidez» defensiva que se transmite como «equipo».

Sobre los aspectos a mejorar reconocía que les falta generar más ocasiones en ataque. «Quizás todos tengamos que aportar un poco más para llegar a las zonas de peligro», señalaba.