NAIZ

Diez alumnos de ESO obtienen la beca Viuda de Epalza por su excelente rendimiento

El alcalde Juan Mari Aburto, acompañado a otros integrantes de la Corporación bilbaina, ha entregado este miércoles las becas ‘Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza’ a diez estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por su excelente rendimiento educativo.

Becados junto a representantes municipales en el Salón Árabe.
Becados junto a representantes municipales en el Salón Árabe.

Concretamente, se trata de 7 chicas y 3 chicos, que han recibido hoy de la mano del alcalde, el diploma que les acredita la beca y el reconocimiento a esa excelencia educativa, ya que el alumnado que se ha presentado a estas becas debe de tener una nota media mínima de 8,5 puntos en tercero de la ESO.

Los beneficiarios han sido Alba Ochoa Iturralde (Berrio-Otxoa), Telmo Santamaría Zamorano (Miguel de Unamuno), Marina Ruiz Del Olmo (Salesianos Deusto), Martina Villate Martínez (Kirikiño Ikastola), Unai Rementeria del Valle (Miguel de Unamuno), María Martín Delgado (Jesuitak Indautxu), Nerea Sanz Magadán (Jesuitak Indautxu), Ane Wan Gutiérrez Martínez (Calasancio), Ander Villacián Crespo (Artxandape Ikastola) e Idurre Larrucea Porras (Jesuitak Indautxu).

Las becas, destinadas a incentivar a estudiantes de los centros de enseñanza de la villa, se conceden para cursar estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos o grados universitarios. Para la selección de los beneficiarios se utiliza un procedimiento de oposición y se otorgan a los estudiantes más brillantes.

Este año se inscribieron 237 chicos y chicas de 38 centros con el objetivo de quedar entre los 10 primeros para conseguir una de las becas.

En el mes de junio tuvieron que realizar cinco ejercicios (Lengua Castellana y Literatura, Euskara, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia) para optar a las 10 becas que hoy se han otorgado en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbo.

El mantenimiento de la beca está condicionado a la obtención de una nota media de notable o equivalente cada curso objeto de la misma.