Manex ALTUNA

Garitano: «Podemos mejorar el rendimiento ofensivo»

El Athletic recibe este domingo al Valladolid en San Mamés con la necesidad de lograr la victoria y recuperar el crédito tras dos derrotas consecutivas. Garitano ha confirmado las bajas de Yuri e Ibai. Primera convocatoria de Villalibre.

Garitano durante la rueda de prensa en Lezama. (@AthleticClub)
Garitano durante la rueda de prensa en Lezama. (@AthleticClub)

En la previa del partido de este domingo a las 18.30 en San Mamés, Gaizka Garitano señalaba antes del último entrenamiento en Lezama, que espera un Valladolid que «se cierra muy bien atrás y al contragolpe es peligroso, tiene velocidad y calidad».

Tras destacar a jugadores que saben tocar la pelota como Michel u Óscar Plano, el entrenador rojiblanco señalaba que «tienes que atacar con paciencia para no sufrir contragolpes cuando pierdes la pelota. Habrá que tener cuidado, pero hacer nuestro juego en casa». En este sentido, comentaba que «defensa alta y apretar arriba, que se vea un equipo como el que se ha visto en casa, muy fiable».

Jugadores y cuerpo técnico del Athletic son conscientes de las carencias del equipo a la hora de generar ocasiones ante la portería rival. «Podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo y en eso hemos estado trabajando», aseguraba Garitano en la previa.

El entrenador rojiblanco especificaba que en los últimos quince días han incidido durante los entrenamientos en «los movimientos ofensivos, los centros, llegar con gente, el remate y en los movimientos en ese último tercio del campo en el que nos está costando mucho». «A ver si tenemos la suerte de hacer gol», decía.

Garitano mencionaba también que a pesar de los tópicos, a su equipo le faltan jugadores altos. El entrenador del Athletic explicaba así la falta de acierto en jugadas de estrategia. Añadía también que no cuentan con especialistas a balón parado ya que Ibai Gómez se encuentra lesionado y no ha podido entrenar con el grupo esta semana. Garitano confirmaba la baja del de Santutxu al igual que la de Yuri. El técnico rojiblanco decía que tratarán de que se vaya reincorporando para la próxima jornada ante el Atlético.

Cuestionado sobre los objetivos del equipo para esta temporada tras las últimas derrotas, Garitano señalaba que «somos lo más ambiciosos que podemos ser, que es intentar ganar todos los partidos. El objetivo sigue siendo el mismo. Cada vez que haya un partido intentar ganarlo y mirar hacia arriba».

Primera convocatoria de Villalibre

Garitano ha citado a 19 jugadores para medirse al Valladolid. La principal novedad es la presencia de Villalibre por primera vez en esta temporada. Oihan Sancet también forma parte de la lista a la que regresa Córdoba, se quedan fuera Lekue y Vesga.

Los jugadores citados son Unai Simón y Herrerín en la portería; Capa, Yeray, Iñigo, Núñez y Balenziaga para la defensa; Dani García, Unai López, Beñat y Sancet para el centro del campo; además de Raúl García, Williams, Muniain, Córdoba, Larra, Villalibre y Aduriz para las posiciones más ofensivas.