Manex ALTUNA

Trabajada victoria del Athletic ante el Betis en Lezama (2-1)

Las rojiblancas se han adelantado con un 2-0, pero han sufrido hasta el final para lograr los tres puntos. Nekane y Jone Ibánez han tenido que ser sustituidas por lesión en el segundo tiempo.

Jugadoras del Athletic celebran el gol de penalti de Garazi Murua. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Jugadoras del Athletic celebran el gol de penalti de Garazi Murua. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Segunda victoria consecutiva del Athletic ante el Betis en Lezama. Tras un inicio de la competición titubeante con tres derrotas en cuatro partidos, las rojiblancas han logrado un trabajado triunfo.

Ane Azkona ha adelantado al Athletic en el minuto 2 del partido. Las de Villacampa han podido hacer el segundo, pero el Betis también se ha acercado con peligro. Al inicio de la segunda mitad Garazi anotaba el 2-0 de penalti. Un gol que debía dar tranquilidad. Sin embargo, el Betis lograba recortar distancias a falta de 25 minutos para el final.

Nekane y Jone Ibáñez han tenido que ser sustituidas por lesión y Villacampa ha tenido que realizar cambios para aguantar el resultado. Las andaluzas han apretado hasta el final, pero el Athletic ha sabido sufrir y defender la victoria.

Tres puntos más que sirven a las rojiblancas para acercarse a la parte alta de la clasificación y ganar confianza. Ainhoa Tirapu ha vuelto a ser titular en la portería y la defensa ha estado compuesta por Moraza, Gimbert, Garazi y Eunate. En ataque no han podido contar con las lesionadas de Erika, Yulema Corres y Lucía García. Nekane Díez, Jone Ibáñez y Ane Azkona han jugado en las posiciones más adelantadas junto a Maite Oroz, Marta Unzue y Damaris Egurrola.

Nekane y Jone han tenido que ser sustituidas por lesión y ha debutado la joven Amaiur Sarriegi en los últimos minutos.