Manex ALTUNA

Elizegi achaca a la «inexperiencia» el error en la Asamblea y reivindica el trabajo de su Junta Directiva

Elizegi ha reconocido que la Junta que preside se equivocó por «prudencia» al interpretar la mayoría necesaria para aprobar las cuentas en la Asamblea. Ha asegurado que el error se debió a la «inexperiencia» de la directiva, pero ha defendido el trabajo que han realizado durante los últimos diez meses en el club.  

Aitor Elizegi, presidente del Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Aitor Elizegi, presidente del Athletic. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Aitor Elizegi ha comparecido este mediodía en Lezama para valorar lo ocurrido en la Asamblea. La Junta que preside logró el respaldo de los compromisarios para aprobar el cierre de la campaña anterior y el presupuesto para la temporada 2019-2020. Sin embargo, en primera instancia el secretario de la Junta, Fernando San José, y el propio club a través de distintos canales aseguraron que el presupuesto no había salido adelante al no contar con el quorum necesario. De 600 compromisarios que acudieron al Euskalduna 284 votaron a favor y 276 en contra. Elizegi ha explicado que por «prudencia» interpretaron que era «una victoria corta».

Tras revisar el artículo 33 de los estatutos, rectificaron al entender que con una mayoría simple era suficiente para aprobar los presupuestos como lo hizo la Junta de Fernando García Macua en 2009.

El presidente rojiblanco señalaba que no ha habido «mala fe» en la actuación de la Junta y que el error fue por «inexperiencia».

La rueda de prensa se ha prolongado durante casi una hora y Elizegi ha defendido la labor de su Junta desde que llegaron a Ibaigane. Tras asegurar que el club «es fuerte» y los «gobernadores tenemos que cometer el mínimo de errores posibles», ha destacado el trabajo que han realizado en los diez meses que llevan en el Athletic reorganizando el organigrama del área de comunicación, el inicio de las obras en Lezama, en la Fundación y las renovaciones de cuerpo técnico y jugadores. Además de los acuerdos y multitud de reuniones con distintos grupos como Iñigo Cabacas Herri Harmaila, Athletic Denontzat o la plataforma de afectados de Tribuna Norte.

En este sentido, ha tratado de restar importancia a los votos en contra recibidos por su Junta en la Asamblea.

El presidente rojiblanco ha pedido perdón por los problemas para acceder al campo de Gazte Abonoak al fallar la aplicación de Athletic Ticket. Decenas de personas tuvieron que hacer colas y se perdieron gran parte del partido ante el Valladolid. Elizegi ha afirmado que no va a volver a ocurrir y que ya tienen soluciones para el partido ante el Espanyol del miércoles 30 de octubre.

En cuanto al plano deportivo, Elizegi ha defendido la labor de Garitano en el banquillo del Athletic y que sobre la renovación de Unai Núñez ha destacado que es un jugador valioso para el club que siempre ha respondido.