NAIZ

Bilbo tendrá en Navidad la pista de «hielo ecológico» más grande del Estado

Bilbo tendrá otras Navidades más una pista de «hielo ecológico», que duplicará en dimensión a la del año pasado, convirtiéndose, con 800 metros cuadrados, en la mayor instalación de este tipo de toda España, han informado fuentes municipales.

Pista de hielo en Navidades en Bilbo.
Pista de hielo en Navidades en Bilbo.

El Ayuntamiento de Bilbo ha apostado de nuevo por instalar la pista y el tobogán «de hielo ecológico» en Navidades, aunque con novedades como la ampliación de su tamaño.

La instalación utiliza materiales innovadores y «más sostenibles» que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada mediante un producto respetuoso con el medio ambiente y cien por cien reciclable. Esta apuesta permitirá al Ayuntamiento un gran ahorro en agua y electricidad para su mantenimiento.

Este año la pista duplicará su tamaño para convertirse en la más grande del Estado en la modalidad de «hielo ecológico». La mitad de la instalación permanecerá cubierta en previsión de las inclemencias meteorológicas.

Además, la pista se trasladará al Muelle del Arenal, mientras que en el Muelle de Ripa quedará el tobogán, que contará de nuevo con seis carriles de deslizamiento, con el objetivo de «diversificar la actividad a ambos lados de la ría», según las mismas fuentes.