NAIZ

Una peluquería de Deustu premiada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud laboral

La Peluquería Salón Valenzuela de Deustu ha sido galardonada por sus buenas prácticas por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, junto a otras 18 peluquerías de diversos países.

La Peluquería Salón Valenzuela de Deustu, situada en la calle Blas de Otero 19 de Bilbo, ha sido premiada por sus «buenas prácticas» por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), junto a otras 18 peluquerías de diversos países.

Los galardones se entregarán este martes, 12 de Noviembre, en el Palacio Euskalduna en el marco de la 14ª edición de los Premios Europeos a las Buenas Prácticas, de la campaña ‘Trabajo Saludables’ que premian la seguridad y la salud en el trabajo. Unos reconocimientos de índole continental que ponen en valor a organizaciones «que gestionan activamente los riesgos que plantean las sustancias peligrosas en el centro de trabajo».

La Peluquería Salón Valenzuela forma parte de la ‘Red Internacional de Peluquerías Saludables y Sostenibles’, que desde 2015 apuesta por la sustitución de los productos químicos peligrosos y el trabajo saludables para sus clientes y empleadas. Una política de empresa premiada a nivel europeo que, además, busca dar visibilidad a los riesgos que representan las sustancias peligrosas en los centros de trabajo y promover así «una cultura de prevención de riesgos». Se trata de la única peluquería de la CAV que, hasta la fecha, forma parte de esta red internacional.

Esta red internacional de peluquerías fue creada en 2015 por Esther Martí (consultora orgánica y formadora del Método COLVE) cuando, años antes, le fue diagnosticada asma alérgica a persulfatos, sulfatos y metales pesados contenidos en productos de peluquería. Martí, que estará presente en Bilbao, tuvo que dejar la profesión tras 36 años de actividad y se lanzó a esta aventura a la que se han sumado empresas de diferentes países.