Manex ALTUNA

Yuri admite jugar con «mucho dolor» en «momentos puntuales» por el hombro

Yuri Berchiche ha destacado la última victoria ante el Levante y el «placer» de llegar al parón con 20 puntos. Tras admitir que a veces juega con dolor, ha descartado pasar por el quirófano hasta final de temporada.

Yuri y San José en un entrenamiento de esta temporada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Yuri y San José en un entrenamiento de esta temporada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

El Athletic ha entrenado este miércoles por la mañana en Lezama. Mikel San José ha trabajado con el grupo tras torcerse el tobillo el lunes. Por su parte, Beñat ha correteado en solitario en uno de los campos aledaños, mientras Aduriz y Sancet no han participado en la sesión con el resto. Tampoco Iñigo Martínez, convocado por la selección española.

Yuri Berchiche ha comparecido ante los medios tras la sesión. El de Zarautz ha completado la primera parte de la sesión junto a sus compañeros, pero se ha marchado a los vestuarios al inicio de los partidillos.

Parecía que se iba contrariado y en sala de prensa explicaba que ha sido por no poder participar por precaución debido a las molestias en el hombro.

El lateral izquierdo titular del equipo de Garitano sufrió una luxación ante el Valencia y el domingo ante el Levante se resintió en la primera mitad. Se hizo daño al sacar rápido de banda. Estuvo dolorido en el suelo, pero continúo en el campo y terminó el encuentro.

Yuri admitía que en ocasiones juega «con mucho dolor» en el hombro derecho, pero descartaba pasar por el quirófano hasta acabar la temporada. «Ni siquiera lo he hablado con los médicos del club. En verano, cuando tenga más tiempo para recuperar, ya valoraré», decía.

Sobre la situación del Athletic destacaba que «las sensaciones del otro día fueron muy buenas e irte con 20 puntos al parón es un placer y te da tranquilidad». «Ya hemos visto cual es la línea a seguir» ya que «el último partido es un ejemplo», añadía.

Horarios de los partidos

El Athletic ha conocido los horarios de los tres próximos partidos de Liga. Tras las quejas de la semana pasada ha habido cambios. El derbi contra el Eibar se disputará el sábado 14 de diciembre a las 18.30 horas en San Mamés. El 22, domingo, visitarán al Real Madrid a partir de las 21.00 horas y comenzarán el año el viernes 3 de enero, a las 21.00 horas, en el Sánchez Pizjuán.

Yuri fue uno de los que protestó en las redes sociales y explicaba que «a mí no me disgusta el horario, que encima nos da está dando suerte y el año pasado tampoco nos fue mal. Lo único que digo es que no es normal que juegues cinco partidos consecutivamente. No me quejo del horario del partido, sino de repetir cinco veces seguidas la misma franja horaria. Creo que hay más equipos que podrían compartir ese horario con nosotros».