NAIZ

Kontsumobide detecta en Bilbo otra venta engañosa de instalación de lámparas LED

El Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha alertado de una nueva campaña «engañosa» con prácticas de venta «irregulares» de instalaciones LED, en esta ocasión en el entorno de Bilbo, y ha insistido que «no existe ninguna obligación legal de sustituir ninguna bombilla y tampoco ninguna subvención del Gobierno de Lakua para dicha sustitución».

Bombillas LED.
Bombillas LED.

El Instituto Vasco de Consumo Kontsumobide ha detectado, una vez más, prácticas «irregulares» en la venta de instalaciones de lámparas LED, esta vez en el entorno de Bilbo.

Tal y como ha explicado, se trata de visitas a domicilio en nombre de una empresa que informa de una supuesta obligación legal de sustituir las bombillas de los hogares por lámparas LED, con la intención de que se contrate a la empresa.

Kontsumobide ha insistido en que no existe «ninguna obligación legal» de sustituir ninguna bombilla y tampoco existe ninguna subvención del Gobierno de Lakua para dicha sustitución. También ha recordado que ante las visitas comerciales a domicilio es mejor extremar la prudencia, «no firmar nada en el momento, tomarse un par de días para hacerlo y desde luego no entregar ningún dinero a cuenta».

Además, ha añadido que no existe el deber de abrir la puerta del domicilio a ninguna visita comercial, ni aunque ésta se haya producido como consecuencia de alguna actuación del residente en la vivienda. Por último, ha recordado se recuerda que no se deben facilitar datos personales ni bancarios.