NAIZ

Denuncian el “inminente” desahucio de una mujer víctima de violencia machista en Barakaldo

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak han denunciado el «inminente» desahucio de una mujer de 41 años víctima de violencia machista y con dos hijos menores a su cargo en Barakaldo.

Protesta contra el desahucio de una mujer víctima de violencia machista.
Protesta contra el desahucio de una mujer víctima de violencia machista.

Miembros la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak han llevado a cabo una acción de protesta ante las oficinas de Alokabide en Bilbo para denunciar el «inminente» desahucio de una mujer de 41 años víctima de violencia machista y con dos hijos menores a su cargo en Barakaldo.

Argitan ha denunciado que «sin ayuda institucional de ningún tipo, se prevé que esta madre y sus dos hijos serán desahuciados en cualquier momento a partir del próximo martes 26 de noviembre».

El pasado 30 julio el juzgado aplazó el desalojo de la mujer y sus dos hijos tras las protestas llevadas a cabo por colectivos sociales de Barakaldo, pero el proceso «se acaba de reactivar».

Según Argitan, el magistrado del juzgado de primera instancia de lo civil ha requerido a la afectada que «justifique la tramitación de una vivienda municipal de alquiler social», pese a que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno de Lakua «han ofrecido ninguna opción a esta familia».

«La afectada lleva ya un año y medio intentado que los recursos sociales del Ayuntamiento de Barakaldo o el Servicio Vasco de Vivienda regularicen su situación y el uso de la vivienda en la que reside», ha indicado Argitan.