NAIZ

Huelga en las cercanías de Renfe en Bilbo en Santo Tomás y otros dos días

El Comité de Empresa de Renfe en Bizkaia ha convocado huelga los días 29 de noviembre y 13 y 21 de diciembre en las líneas de Cercanías de Renfe Bilbao. Los motivos de la convocatoria son la reducción «continuada y sistemática» de la plantilla.

Tal y como ha informado UGT, el Comité de Empresa de Renfe en Bizkaia ha convocado tres días de huelga hasta final de año en las líneas de Cercanías de Renfe Bilbao. Los dos primeros serán el 29 de noviembre y 3 de diciembre, y el tercero será el 21 de diciembre, día de Santo Tomas.

Los motivos de la convocatoria de huelga son la reducción «continuada y sistemática» de la plantilla de trabajadores de Renfe en Bizkaia en colectivos como el centro de Gestión y Operaciones de Bilbao, conducción, comercial y administración y gestión.

Según el comité, después de varias reuniones con la dirección de la empresa para intentar llegar a un acuerdo, no ha sido posible, por lo que ha decidido convocar varias jornadas de huelga.

Los paros serán desde las 8.00 horas hasta las 10.00 y desde las 14.00 horas a las 16.00 horas los dos primeros días, mientras que el día 21 de diciembre, Santo Tomás y uno de los días con más movimientos de viajeros del año, será todo el día, desde las 00.00 horas hasta las 23.00 horas.