Manex ALTUNA

Garitano: «Siempre que ha faltado gente importante el equipo ha respondido»

La baja de Muniain trastoca los planes de Garitano, pero el entrenador ha destacado que la «fuerza» del Athletic está en el «grupo» y que en vez de lamentar las ausencias toca «buscar soluciones» para intentar lograr la primera victoria fuera de casa en el fórtin de El Sadar.

Garitano Levanteren kontrako partidan San Mamesen. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Garitano Levanteren kontrako partidan San Mamesen. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Gaizka Garitano ha confirmado las ausencias de Muniain, Aduriz y Beñat para el derbi de este domingo ante Osasuna en El Sadar. Sobre De Marcos ha destacado que ha entrenado junto al resto las últimas sesiones, pero se ha quedado fuera de la convocatoria al igual que Villalibre. La principal novedad ha sido la entrada de Sancet y Kodro, descartado ante el Levante tras entrar en la convocatoria de 19 jugadores.

En la lista de jugadores citados se encuentran los porteros Unai Simón y Herrerín con Capa, Núñez, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri para la defensa. También ha convocado a Dani García, Unai López, San José, Lekue, Córdoba, Ibai, Sancet, Larra, Kodro, Raúl García y Williams.

La baja del capitán es importante, pero el entrenador rojiblanco ha apelado a la «fuerza» del «grupo» recordando que en el último año el equipo «ha respondido» cuando «ha faltado gente importante». En enero de 2019, tramo decisivo de la temporada pasada con el equipo en la parte baja, Muniain y Williams lideraron el Athletic ante las ausencias de Aduriz y Raúl García en ataque.

Durante las próximas semanas sin Muniain, otros jugadores tendrán que tomar las riendas y habrá que ver que «soluciones» encuentra Garitano ya que ha señalado que no hay tiempo para lamentarse.

Según señalaba, a todos los equipos les afectan las lesiones durante la temporada por lo que «hay que creer en la fuerza del grupo y sobreponerse. Este grupo es capaz de sacar las cosas adelante».

Garitano ha citado el reto que supone para el Athletic lograr la primera victoria fuera de casa en un estadio de El Sadar en el que Osasuna no pierde desde hace 31 partidos. Para conseguir ese triunfo, el entrenador del Athletic explicaba que tendrán que realizar un buen trabajo defensivo para impedir que el conjunto navarro pueda llegar a posiciones de arriba y mover el balón en ataque como lo han hecho en los últimos partidos en San Mamés.

Sobre Osasuna ha destacado el buen trabajo de Jagoba Arrasate y que, al igual que en el Athletic, prima el juego de equipo. También ha mencionado el importante apoyo que les ofrecen los aficionados desde las gradas como otra de las virtudes del rival.