NAIZ

Trabajadores de los polideportivos de Barakaldo inician una nueva semana de huelga

Trabajadores de la empresa Emtesport que prestan sus servicios en los polideportivos de Barakaldo han reanudado este viernes sus movilizaciones para denunciar la precariedad que sufren, con una nueva huelga que se prolongará hasta el día 5 de diciembre.

Trabajadores de la empresa Emtesport que prestan sus servicios en los polideportivos de Barakaldo han comenzado este viernes una nueva semana de huelga. Desde ELA han señalado que la huelga pretende «poner fin a la precariedad» del colectivo, de manera que se reconozca «la profesionalidad que en la actualidad se exige» mediante un convenio propio que regule sus condiciones laborales.

Los representantes sindicales han explicado que los trabajadores han solicitado una reunión al grupo municipal del PSE, que gobierna junto a PNV la localidad vizcaína, pero la respuesta ha sido «la misma que la de la alcaldesa, no saben no contestan». También han pedido un encuentro con la dirección de la empresa Emtesport y el Instituto Municipal de Deportes a través del CRL, «pero tampoco tenemos respuesta».

Por ello, la plantilla ha decidido seguir con las movilizaciones y ha animado a los ciudadanos de Barakaldo a que «apoyen su lucha ya que es un servicio pagado con dinero público pero que no aporta más que precariedad a los trabajadores».

Según ha informado ELA, este sábado los trabajadores tienen previsto concentrarse a partir de las once y media de la mañana en la Herriko Plaza de Barakaldo para «socializar» su situación.