Manex ALTUNA

Garitano apela a no perder la concentración, la humildad, ni la intensidad para ganar al Granada

El Athletic recibe a un «peligrosísimo» Granada este domingo en San Mamés y Garitano advierte de que es de los mejores equipos de Primera a balón parado. El entrenador de Derio lanza un mensaje de humildad en la previa, reivindica el papel de jugadores como De Marcos y Balenziaga y comenta que le dice a Sancet que se fije en ellos.

Rueda de prensa de Garitano en Lezama en la previa del partido ante el Granada. (@AthleticcClub)
Rueda de prensa de Garitano en Lezama en la previa del partido ante el Granada. (@AthleticcClub)

Gaizka Garitano tiene claro el mensaje que quiere transmitir a su equipo y a la afición antes del partido de este domingo ante el Granada. El conjunto andaluz es un equipo recién ascendido, pero que ha realizado un extraordinario inicio de Liga situándose en la parte de arriba de la clasificación. En estos momentos tiene 21 puntos, dos menos que el Athletic.

El entrenador de Derio explicaba que, aunque lleve una racha de partidos sin ganar, es un rival «peligrosísimo» que hace muchos goles fuera de casa. Destacaba que es un equipo «compacto» con jugadores muy altos y que una de sus fortalezas principales es el juego a balón parado.

A pesar de que el Athletic llega en el quinto puesto de la clasificación y con los resultados a favor, Garitano dejaba claro que va a ser un partido complicado para su equipo ya que «ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos». El de Derio apelaba a mantener «la concentración, la humildad y la intensidad». En su opinión, «en bajas dosis» de estos factores «no somos un equipo que pueda ganar a nadie».

En este sentido, consideraba que salvo Barcelona y Real Madrid cuando juegan en casa, el resto de equipos no es capaz de plasmar la superioridad durante todo el partido. Para Garitano la igualdad entre todos los equipos es evidente y los partidos se deciden por pequeños detalles.

Convocatoria de 19

Garitano ha realizado una vez más una encendida defensa de la plantilla del Athletic. Explicaba que, aunque no estén contando con minutos, jugadores como De Marcos y Balenziaga: «son Dios para mí. Los que sustentan este equipo, de una fiabilidad terrible y una calidad increíble. Lo han demostrado durante años y siempre han respondido».

Cuestionado sobre el impacto de Oihan Sancet tras su primer partido como titular, el entrenador del Athletic manifestaba que «tiene que mejorar mucho, el talento solo no vale. Tenemos mucha confianza en él y estamos contentos con su progresión, pero se tiene que fijar en los que llevan 300-400 partidos en Primera y nadie les ha regalado nada».

Al principio de la rueda de prensa, Garitano comentaba que Williams, Raúl García y Kodro no han podido entrenar durante esta semana al mismo ritmo que sus compañeros y que esperarán al último entrenamiento para ver en qué condiciones llegan al partido y si están para salir de inicio.

El entrenador rojiblanco ha convocado a 19 futbolistas para el partido ante el Granada, entre los que se encuentra Asier Villalibre. Se supone que decidirá a última hora con qué jugadores cuenta para el once inicial.

La lista está compuesta por los porteros Unai Simón y Herrerín; Capa, Núñez, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri en defensa y Dani García, Unai López y San José para el centro del campo. Garitano también ha citado a Lekue, que puede jugar en defensa o de extremo, Ibai, Córdoba, Larra, Williams, Oihan Sancet, Raúl García, Kodro y Villalibre.

De Marcos, Balenziaga, Beñat y Ganea se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Al igual que Guruzeta, que esta semana disputó los primeros minutos con gol en la Youth League tras salir de una grave lesión. Aduriz y Muniain son baja.