EH Bildu pide explicaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la pista de patinaje

EH Bildu Bilbo ha solicitado al concejal de Desarrollo Económico, Xabier Otxandiano, que comparezca para dar explicaciones sobre las condiciones laborales de las y los trabajadores de la pista de patinaje del Arenal después de las denuncias a través de las redes sociales.

NAIZ|2019/12/09
Captura_de_pantalla_2019-12-09_a_las_12.33.41
Pista de patinaje en Bilbo.

EH Bildu Bilbo ha pedido la comparecencia del concejal de Desarrollo Económico, Xabier Otxandiano, para que dé explicaciones sobre las condiciones laborales de las y los trabajadores de la pista de patinaje del Arenal, ya que, en redes se ha denunciado públicamente que las y los trabajadores «cobran un sueldo de miseria, seis euros la hora».

El concejal de EH Bildu Bilbo, Asier Gonzalez, ha explicado que el Ayuntamiento ha adjudicado a través de concurso público a la empresa ProaSur la gestión de la zona de juegos. «La administración pública debería tener conocimiento de las condiciones de gestión de la empresa ProaSur y de las relaciones laborales con las y los trabajadores», ha añadido.

Asier González ha advertido que es «obligación» y “«esponsabilidad» del equipo de gobierno que “«as y los trabajadores subcontratados tengan unas condiciones laborales dignas». «Hay que controlar desde el Ayuntamiento como se llevan a cabo esos contratos», ha añadido.