Manex ALTUNA

Dani García, Beñat y Unai Vencedor, protagonistas en Lezama

Unai Vencedor, medio centro del Bilbao Athletic, ha entrenado con el primer equipo y Dani García, ex jugador del Eibar que visita el sábado San Mamés, manifestaba que «siempre es especial enfrentarte con amigos». Beñat puede ser la novedad en el once tras acompañar en el pivote al de Zumarraga en el partidillo con Unai López en la media punta.

Unai Vencedor ha entrenado con el primer equipo en Lezama. (@AthleticClub)
Unai Vencedor ha entrenado con el primer equipo en Lezama. (@AthleticClub)

El Athletic ha comenzado a preparar el partido del sábado ante el Eibar en San Mamés. La principa novedad en el entrenamiento ha sido la presencia de Unai Vencedor, medio centro del Bilbao Athletic. Por su parte, Aduriz ha entrenado al margen del grupo al igual que Ganea y al delantero donostiarra se le ha visto empezar a tocar el balón. Las ausencias en los campos exteriores han vuelto a ser Muniain y De Marcos.

En el partididillo disputado al final de la sesión, Garitano ha ubicado a Beñat al lado de Dani García en uno de los equipos con Unai López en la media punta. Con la vuelta al once de Raúl García en lugar de Kodro tras la sanción, el de Igorre puede tener una oportunidad mes y medio después de caer lesionado por un esguince de tobillo. Oihan Sancet perdería su puesto tras tres partidos consecutivos como titular.

Tras el entrenamiento ha comparecido Dani García y comentaba que el partido contra su ex equipo será «especial». El de Zumarraga comentaba que en los últimos días ha hablado con antiguos compañeros como Anaitz Arbilla y que espera un Eibar «necesitado» de puntos, pero cree que Mendilibar no va a cambiar su forma de jugar. Según señalaba, espera un partido nivelado en el que las principales claves serán superar la presión adelantada del conjunto armero y acertar a cerrar en defensa para que sus delanteros no puedan rematar los centros.

Dani García manifestaba que le hace «ilusión» poder conseguir una clasificación europea y que el equipo va «por el camino correcto» a pesar del «batacazo» ante el Betis. Sobre el Eibar decía que les falta hacer un buen partido en Ipurua para recuperar la confianza y que si lo consiguen seguro que Mendilibar «les guía».